Hoy tenemos el placer de conversar con Inmaculada Torres, la flamante ganadora del concurso del Día del Peluquero, organizado por Peluqueras Club. Con una trayectoria cargada de dedicación, esfuerzo y amor por su profesión, Inmaculada no solo ha destacado por su técnica impecable, sino también por su capacidad para conectar con cada persona que pasa por su silla. En esta entrevista, descubrimos el alma de una mujer que ha encontrado en la peluquería una forma de expresión artística y un medio para hacer sentir bien a los demás. Acompáñanos en este encuentro con quien ha convertido su pasión en una auténtica vocación.

¿Qué te inspiró a elegir al héroe en el que basaste tu creación?

Estuve un tiempo buscando ideas de héroes, pero no daba con el que realmente me gustara. Cuando vi a Orquídea Negra, me llamó la atención las formas del antifaz y los círculos de las alas, así como la armonía de colores, con una gama de rosas que van hasta el lila, y, que entran en contraste con el color negro de algunas zonas.  Vi bastante claro cómo trasmitirlo con el cabello.

No conocía a la heroína y estuve investigando su historia y fue cuando tomé la decisión definitiva de escogerla, me gustaba que fuera una mujer tan poderosa y conectada directamente con la naturaleza.

¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste al crear este look inspirado en un héroe?

En mi opinión es mucho más fácil representar con el cabello a villanos que a héroes, y pienso que hay más variedad. A la hora de elaborar el peinado de esta heroína y durante la sesión de fotos tuve en todo momento presente que quería que trasmitiera fuerza y valentía, para que pareciera una heroína.

¿Cómo combinaste los elementos icónicos del héroe en un peinado moderno y vanguardista?

El entorno en el que mayoritariamente me muevo luce este tipo de estilos más vanguardistas, en mayor o menor medida, y estoy acostumbrada a realizar dichos trabajos con cotidianidad.

Además, este último año estoy siguiendo a bastantes profesionales de la peluquería japonesa alternativa, me gustan mucho las tendencias de allí y como se expresan con el cabello. Creo que de algún modo este trabajo está inspirado estas tendencias.

Si pudieras peinar a cualquier héroe de ficción, ¿a quién elegirías y por qué?

En mi opinión, la elección de realizar el trabajo de Orquídea Negra fue acertada ya que tanto las formas como sus colores pueden dar mucho juego. Si tuviera que elegir otro héroe o heroína no sabría por cuál decantarme.

¿Qué técnicas o productos fueron esenciales para lograr el peinado final?

Por un lado, si no hubiera empleado las extensiones para realizar los círculos el resultado final hubiera sido menos llamativo. Por otro lado, realizar la decoloración previa a los colores fantasía con la altura de tono adecuada y la aplicación de los distintos colores siguiendo un orden concreto también ha ayudado a obtener dicho resultado.

Además, que la modelo tuviera un corte con la zona frontal más corta que la de la nuca ya crecido y poder repasárselo, ayudó para poder realizar los picos de la zona frontal e incorporar las extensiones.

¿Qué mensaje quisiste transmitir con tu peinado heroico?

Para mi realizar este trabajo ha sido principalmente una manera de expresarme artísticamente y de poder realizar determinadas técnicas de peluquería que me apetecía hacer. Realizar el trabajo junto a amigas mías que además son buenas profesionales y me han ayudado con el maquillaje, el modelaje y las fotografías, creo que es lo que realmente lo hace más divertido y supone vivirlo como una gran experiencia.

El personaje como tal creo que trasmite fuerza, naturalidad, valentía y mucha personalidad.

Conocer a Inmaculada es comprender que el verdadero arte está en las manos de quienes viven esta profesión con pasión

Créditos de la foto:

Foto: Lucía Ghinatti

Modelo: Irene Fernández

Maquillaje: Irene López

Diseñadora de logo: Isabel @malasvecinas